.
Todo un record de participación en la recogida de la Copa. En torno a 80 personas, incluidos los más jóvenes, acudían en Castelnou al tradicional día de la Copa en estas fiestas de San Valero 2010.
Por eso se cortaron varias copas, colocándose la que parecía más maja, con un montón de ramas de pino, que como siempre, cubren con el color de la leña más verde la parte superior de la gran hoguera.
Por la noche, como estaba programado, se encendía la gran hoguera. José Miguel Esteruelas, alcalde de la localidad, acompañado de Rubén Montañes, mi sobrino, hacían los honores de prender la primera llama que encendía este "festival de llamas y brasas".
Como novedad, este año se lanzaron fuegos artificiales mientras ésta comenzaba a quemarse. Además la música de charanga, hizo más amena la estancia en la plaza. Como colofón pudimos asistir a una impresionante verbena en el pabellón.
>> unas fotos de la hoguera Este año puedes ver un "resumen" de parte de estas fiestas viendo los vídeos que han quedado almacenados en jagui LIVE!